Es posible que los usuarios (alumnos) que utilicen un ordenador Mac o un dispositivo iPad/iPhone reciban el siguiente error («No tiene permiso para acceder a este paquete») cuando intentan acceder a un contenido alojado en scormPROXY:

 

Esto ocurre únicamente si esos usuarios utilizan el navegador Safari de Apple, ya que este navegador bloquea los accesos entre dominios (cross-domain) de forma predeterminada. Para solucionar este error y poder acceder a los contenidos, indíquele al usuario que siga los pasos siguientes:

Si es un usuario de un ordenador de sobremesa Mac

  • En el menú de Safari, seleccionar la opción Preferencias…
  • En el cuadro de diálogo, seleccionar el apartado Privacidad
  • Desmarcar la opción Impedir seguimiento entre sitios
  • Cerrar sesión en el LMS, volver a entrar y acceder a los contenidos nuevamente

Si es un usuario de un iPad/iPhone con iOS10

  • Acceder a la aplicación Ajustes del dispositivo
  • Acceder al apartado Safari del menú de la izquierda de la pantalla
  • Seleccionar la opción Bloquear Cookies
  • En la sección Cookies y Datos de Sitios Web, seleccionar la opción Permitir siempre

Si es un usuario de un iPad/iPhone con iOS11

  • Acceder a la aplicación Ajustes del dispositivo
  • Acceder al apartado Safari del menú de la izquierda de la pantalla
  • En la sección Privacidad y Seguridad, desmarcar la opción Impedir seguimiento entre sitios