QUIÉNES SOMOS

ACERCA DE SCORMNEXT

scormNEXT es un producto desarrollado por WelcomeNext S.L., una empresa con sede en Madrid (España) con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la formación online (elearning).

Somos expertos en tecnología SCORM y hemos creado un ecosistema de soluciones y servicios especialmente enfocado a consultoras de formación, editoriales y desarrolladores de contenidos formativos.

scormNEXT fue lanzado al mercado en 2017 y ya cuenta con una amplia base de clientes en diferentes países.

Protección de datos

Cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

WelcomeNext es una empresa española que cumple estrictamente con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Así mismo, nuestra solución scorm cloud, nuestros servidores y bases de datos donde se alojan datos de carácter personal, se encuentran ubicados en Centros de Datos en Europa. Estos Centros de Datos cumplen igualmente con todas las normas del Reglamento General de Protección de Datos.

Cumplimos con la RGPD

Nuestra infraestructura tecnológica

scormNEXT utiliza la plataforma Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para la aplicación web, base de datos, balanceo de carga y monitorización del servicio. Para el almacenamiento y distribución de los contenidos a través de servidores de alto rendimiento, utilizamos los servicios de OVH.

Toda nuestra infraestructura es redundante, escalable y flexible, es decir, está diseñada para soportar cualquier carga de trabajo y garantizar siempre una buena experiencia al usuario final.

Disponemos de diferentes herramientas de supervisión automática que nos permiten monitorizar en todo momento el estado del sistema y actuar inmediatamente en caso de producirse cualquier incidencia.

La base de datos donde se almacena toda la información, incluida la información sensible con datos personales, está alojada en un Centro de datos de Oracle en Alemania (Frankfurt), Europa, lo que garantiza los máximos estándares de confidencialidad y protección de los datos personales que allí se almacenan. Además, al ser WelcomeNext una empresa europea, cumplimos con todos los requisitos y legislación sobre Protección de datos de carácter personal.

Servidores de contenidos

Todos sus contenidos se almacenan en dos servidores de alto rendimiento, ubicados en Francia y en Estados Unidos.

Aparte de estos servidores, contamos con una red de nodos de caché a lo largo del mundo que permiten distribuir los contenidos a los usuarios desde el centro de datos más cercano.

Europa

  • Amsterdam, The Nederlands
  • Brussels, Belgium
  • Frankfurt, Germany
  • London, United Kingdom
  • Madrid, Spain
  • Milan, Italy
  • Paris, France
  • Stockholm, Sweden
  • Warsaw, Poland

Norte América

  • Ashburn, USA
  • Atlanta, USA
  • Chicago, USA
  • Dallas, USA
  • Denver, USA
  • Los Angeles, USA
  • Miami, USA
  • New York, USA
  • Phoenix, USA
  • San Fransisco, USA
  • San Jose, USA
  • Seattle, USA
  • Sterling, USA
  • Toronto, Canada

Latinoamérica

  • Bogota, Colombia
  • Buenos Aires, Argentina
  • Lima, Peru
  • Rio de Janeiro, Brazil
  • Santiago, Chile
  • Sao Paulo, Brazil

Asia

  • Seoul, South Korea
  • Singapore, Singapore
  • Tokyo, Japan

Oceania

  • Melbourne, Australia
  • Sydney, Australia

Nuestras garantías y medidas de seguridad

WelcomeNext garantiza una disponibilidad del 99,9% en el servicio. En caso de incidencias graves o de suspensión del servicio por un tiempo superior a 3 horas, WelcomeNext se compromete a descontar de la próxima factura  el importe proporcional a la duración de la interrupción del servicio.

Copias de seguridad

Se realizan copias de respaldo diarias de todo el sistema scormNEXT, así como su configuración específica de cada cliente, al mismo tiempo que se realizan copias de toda la información almacenada en la bases de datos.

Las copias de seguridad son transportadas por una red de comunicaciones con determinadas medidas de seguridad y protocolos seguros.

Las copias de seguridad se realizan todos los días y se almacenan durante un periodo máximo de 7 días.

Funciones y obligaciones del personal de WELCOMENEXT

Tendrán acceso al sistema scormNEXT y a los datos contenidos en este, tanto los analistas/programadores del equipo de WELCOMENEXT así como los técnicos de sistemas, los cuales desarrollaran las siguientes tareas:

  • Gestión de incidencias.
  • Mantenimiento hardware y software de los sistemas.
  • Realización de actividades de seguridad.
  • Realización y copias de respaldo del sistema y datos almacenados.
  • Puesta en producción del código de programación.
  • Codificación y pruebas en el sistema.

Nuestro soporte técnico

WELCOMENEXT ofrece soporte técnico a través del e-mail y a través de la propia aplicación scormNEXT. El tiempo de respuesta será proporcional a la gravedad del error, no siendo en ningún caso superior a lo expresado en la siguiente tabla:

TIPO DESCRIPCIÓN TIEMPO DE RESPUESTA MÁXIMO
LEVE Se entiende por error leve aquel que no afecta al correcto funcionamiento del sistema y permite a los usuarios utilizarlo de manera habitual. Se relaciona con errores de texto, estilo, imágenes, colores y otros fallos de poca importancia, entre otros. 24 horas
MODERADO Se entiende por error moderado aquel que afecta al uso normal del sistema por parte de los usuarios, pero les permite acceder de manera parcial al servicio. Se relaciona con errores de funcionalidad, de acceso a una sección o información determinada y problemas de visualización que impiden la correcta navegación por la aplicación. 8 horas
GRAVE Se entiende por error grave aquel que imposibilita el acceso a la aplicación por parte del usuario. Se relaciona con errores generales del sistema y problemas de servidor. 3 horas

Para problemas menores y moderados, el horario de trabajo será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 (Europa Central). Para problemas graves, ofrecemos un soporte 24/7 que trabajará en cualquier problema grave lo antes posible.

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