scorm-NEXT es compatible con el estándar SCORM 1.2 (RTE3), es decir, puede almacenar y distribuir cualquier contenido que esté empaquetado y programado de acuerdo a las especificaciones de dicho estándar.

A la hora de subir un contenido SCORM a la plataforma scorm-NEXT, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los contenidos deberán ir empaquetados en un archivo comprimido en formato ZIP (versión 6.3.0 o superior) sin contraseña, que una vez descomprimido contendrá en su raíz el archivo “imsmanifest.xml” (siempre en minúsculas) y el resto de archivos y carpetas necesarios para la correcta ejecución del curso.
  • El contenido del archivo “imsmanifest.xml” debe estar codificado en UTF-8 Unicode, y deberá ir indicada tal codificación al inicio del fichero. Además, debe contener:
    1. Los campos “schema” y “schema_version”, documentados por ADL.
    2. Una única entidad «Organization» que encapsule las diferentes Actividades que componen la estructura del curso (de tipo “sco” o “asset”). En caso contrario, el sistema impedirá la importación del paquete SCORM en la plataforma.
  •  El contenido debe estar basado únicamente en archivos estáticos (HTML, CSS, XML, Javascript, Flash…) y que deben estar codificados en UTF-8 Unicode. Los contenidos no puede estar basados en archivos con lenguajes de servidor como ASP, Java, PHP, Ruby, Python, etc.
  • El seguimiento generado por los cursos (especialmente el campo “cmi.suspend_data”) debe contener únicamente caracteres UTF-8 Unicode validos.
  • Los cursos pueden contener un única actividad (de tipo “sco” o “asset”) o bien múltiples actividades, ya estén anidadas o no.
  • Los cursos no deben contener errores Javascript en ninguno de los navegadores citados anteriormente.

Was this article helpful?

No 0