Pantalla en blanco al acceder a los contenidos desde un LMS

Recientemente, Chrome a partir de la versión 80, realizó unos cambios en la forma de tratar las cookies que está ocasionando problemas con algunos LMS, entre los que se encuentra Moodle. Han publicado el fallo en su sistema de bugs con la solución. Aquí tenéis el enlace donde habla del problema y donde se puede descargar el parche para las diferentes versiones de Moodle.

https://tracker.moodle.org/browse/MDL-67175

 

CÓMO REPRODUCCIR EL PROBLEMA

Si al entrar a un curso este no carga y se queda en blanco lo que hay que hacer es intentar entrar en ese curso desde otro navegador (Firefox, Edge,etc), si al entrar desde otro navegador el curso carga correctamente entonces eso quiere decir que estamos afectados por el problema del Chrome.

 

CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Como os hemos comentado antes, desde este enlace:

https://tracker.moodle.org/browse/MDL-67175

Podéis descargaros el parche para las diferentes ramas de Moodle.

En caso de utilizar otro LMS diferente a Moodle, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de dicho LMS para solicitarles un arreglo específico para este problema.

——————————————————

Si no fuera posible actualizar el LMS, una segunda opción es deshabilitar esta nueva característica en Chrome y así poder acceder a los cursos desde este navegador:

1º En la barra de direcciones de Chrome poner esto: chrome://flags

2º En el buscador de viene poner esto: SameSite by default cookies

3º La primera opción que sale cambiarla de “Default” a “Disabled”

Configuración Chrome

Was this article helpful?

No 0

LEAVE COMMENT